Formato de registro de finanzas personales en excel
Buscando por ahi algun excel para administrar nuestras finanzas personales y llevar nuestro registro de gastos, me encontre con nuestros amigos de blogylana una gran ayuda.
Les comento que estoy diseñando un pequeño sistema para hacer esto, algo básico pero de gran ayuda y sin tanto rollo, por ahora lo tengo en contrucción, puedes escribirme si deseas acceso o una copia para que puedas ayudarte con esta pequeña aplicación.
Por ahora transcribo una parte del post de blog y lana, visítalo y ahi descarga el excel que te ayudará.
Algunos tips para usarlo
2. Deja ya anotados en todos los meses los gastos fijos, por ejemplo, la renta/hipoteca, servicio de televisión por cable, mantenimiento de tu casa/edificio, etc. Aunque no parezca, ahorra tiempo y es una buena manera de empezar.
3. Cuando pagues gastos del mes con las tarjetas de crédito, no los pongas como deudas. Ponlos donde corresponden: pago celular, súper de X semana, etc. Recuerda que en DEUDAS debe ir solo lo que tienes atrasado. Mientras no se haya vencido tu fecha de pago, ese gasto es solo un pago del mes.
4. No olvides pagos anuales: Seguros, tenencia, Revisión médica, etc. Anótalos desde el día que bajes el formato.
5. No te preocupes si no llevas un registro con detalle de lupa. Lo importante es la constancia y que vayas viendo a donde se está yendo tu lanita.
6. Guarda una copia de cada vez que salves en un disco duro aparte. Un ovejito perdió todo su registro de un año y fue algo frustrante volver a empezar de cero. Recuerda que lo importante de estos registros es lo que podemos hacer con la información que recabamos ¡cambios!
7. Diviértete. Esto lo haces para estar mejor, no para quedar bien con nadie. No hay calificaciones ni castigos.
Comentarios
Publicar un comentario