Consejos para mejorar la vida de tu auto y bajar gastos

El auto es una comodidad, pero, a la vez un buen amigo si lo cuidas bien. 

Tips para tu automóvil.
Así como el cuerpo humano se deteriora y se enferma, los automóviles tienen también desgaste, pero, no se quejan hasta que comienzan a  fallar y luego saldrá costosa una reparación, pudiéndose evitar con cosas muy baratas.
Por ejemplo, si auto comienza a desviarse cuando sueltas el timón o volante, eso indica que la presión del aire de los neumáticos está desequilibrada, pero, también puede indicar que los componentes mecánicos de la dirección está fallando.
Una simple revisión en un mecánico te ahorrará no solamente en comprar repuestos caros, sino que evitarás accidentes que pueden ser muy peligrosos para ti y los petaones. Aprovecha estos tips para tu automóvil.



Mejora tu auto con menos dinero

Algunos tips para tu automóvil,  te ayudarán a ahorrar y mantener tu auto en perfectas condiciones y luego cuando decidas re venderlo obtendrás un mejor precio.

1.- Fusibles, son muy baratos y con un simple aparato de prueba de conductividad como unos destornilladores con luz indicadora lo puedes saber. Esto mantendrá todo el sistema electrónico funcionando bien, así como evitarás incendios.

2.- Las manijas y cerraduras suelen deteriorarse ya sea por la brisa marina, clima o que alguien haya forzado las cerraduras. Como actualmente los autos tienen cierra puertas electrónico, es mejor anular una de las cerraduras o ambas y utilizarlas solamente para emergencias o cuando te olvides del control remoto dentro del auto, esto si anulas solamente una de ellas.

3.- Cambia la batería del control remoto para abrir tu auto así como la cochera de acuerdo a las especificaciones del fabricante, en todo caso, la batería a medida que va desgastándose se nota en la menor potencia y respuesta lenta al activarlas.

4.- Cambia las bujías de acuerdo a las especificaciones del fabricante de tu auto. Te ahorrará combustible, mejorará la respuesta a la velocidad y protegerá mejor al motor.

5.- Alinea las luces de tu automóvil, así mejorará tu seguridad por las noches, además que te cansarás menos al manejar. Por otro lado, no molestarás al que viene manejando en sentido contrario.

6.- Revisa cuando menos una vez por semana la presión de las llantas, así ahorrarás combustible y el recambio de neumáticos será más lejano. Los componente de la dirección del auto durarán mucho más. De la misma manera, rota los neumáticos de adelante para atrás y de derecha a izquierda por lo menos cada 6 meses.

7.- Los frenos es algo que debes darte cuenta a tiempo cuando sientas que al frenar un chirrido o un sonido extraño debes hacerlo revisar. Puede tratarse de una piedrecilla que se haya introducido al sistema de frenos, pero, también un desgaste del material de revestimiento del frenado. Si lo detectas a tiempo ahorrarás en cambiar las partes principales del frenado que son mucho más caras que el material de revestimiento.

8.- Revisa la batería por lo menos 1 vez al mes, aunque existen la baterías libre de mantenimiento, debes chequear que la carga eléctrica no sea demasiada o poca. Si no es libre de mantenimiento debes revisar el líquido electroestático que esté en su nivel requerido.

9.- Al frenar no lo hagas rápidamente, si ves el semáforo que a lo lejos ya se encuentra en rojo, debes ir frenando poco a poco. Así cuidarás mejor el sistema de frenado así como evitarás el consumo excesivo de combustible. El peor enemigo del consumo es el frenado brusco y continuo.

10.- Mucho cuidado si al frenar tu auto vibra, eso indica que algo malo está ocurriendo en el sistema de la dirección o neumáticos. Igualmente el desequilibrio entre los lados del auto.

11.- No debes hacer mucha fuerza al frenar, eso puede indicar que los discos estén por ser dañados, así mismo esto se puede observar en el sistema de frenos y embrague que pueden tener alguna fuga.

12.- Para lavar el auto al aire libre, no maltrates la pintura, si hace sol, no lo laves a pleno rayo de sol, hazlo a la sombra.

Fuente VidaOk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores ofertas del Black friday 2014

¿Porque comprar un seguro de hogar?

Los mejores consejos de finanzas personales