Las mejores ofertas del Black friday 2014


Muchas compañías han anunciado ya qué piensan hacer para elblack friday. Otras las irán promocionando a lo largo del viernes, por lo que recopilar todas las promociones es imposible. A continuación, una selección de algunas de las ofertas que han revelado las empresas en los últimos días y las condiciones que aplicarán.
  • El Corte Inglés. En los grandes almacenes celebran elblack friday del 28 al 30 de noviembre. En su web, lanzan ofertas desde la noche del 27, miércoles. También harán ofertas el 1 de diciembre en su web, para celebrar el cyberlunes. Según han adelantado, ofrecerán en textil "descuentos de hasta el 40% en numerosas marcas". En imagen y sonido han optado por promocionar artículos concretos, más que descuentos. "Entre las propuestas más atractivas para estos días hay televisores Samsung Led de 48” a 649 euros, tablet Lenovo de 10” a 149 euros, lavadoras y lavavajillas Bosh a 289 euros", señalan. También promocionan descuentos en alimentación de cara a Navidad: "Se podrán adquirir paletillas de cordero lechal con segunda unidad al 70% descuento, diferentes tipos de turrones con un 20% descuento, jamón ibérico a 99 euros pieza, una amplia selección de mariscos a 9,95 euros", aseguran.
  • Carrefour. Se ha sumado al black friday tres días, del 28 al 30 de noviembre. Ofrece "descuentos de hasta el 20% en productos de bazar, electrónica, textil y tecnología, entre otros". Como oferta estrella, la cadena destaca un 20% de descuento "en todos los iPads", y como ejemplo, vende el iPad Air de 16 gigas por 279 euros. También pondrá a la venta unidades limitadas de la consola PS4 por 399 euros, frente a los 449 euros a los que la vendía ayer. Según el catálogo que han preparado para esta fecha, ese descuento, del 20%, es por el que más apuesta la compañía, también en planchas, muebles o decoración navideña.
  • Decathlon. Lo alargan cuatro días, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Los días anteriores al evento no han sido muy específicos, y promocionan descuentos de "entre el 20% y el 60%". Además, para las compras de su web ofrecen "solo para estos días el envío gratuito a domicilio". 
  • Media Markt. Su black friday es también de cuatro días, pero porque lo inician el 27 de noviembre y dura hasta el 30. Han elaborado publicidad y catálogos especiales para ese día y como gancho, promocionan ordenadores portátiles de Acer por 298 euros, la consola PS4 por 399 euros y televisores Samsung de 40 pulgadas por 299 euros. En su caso, no indican cuál era el precio original, así que el descuento es complicado de saber.
  • Zara y otras tiendas de Inditex. La cadena parecía no decidirse hasta última hora de si sumarse a la fiesta comercial o no. Finalmente, lo hará, tanto en los comercios físicos como en la web, pero solamente el viernes. Las tiendas de Zara ofrecerán un descuento general del 20%. Para el resto del grupo (por ejemplo, Oysho o Breshka), la compañía señaló el jueves que la estrategia será similar, aunque "con alguna variación" en algunos casos.
  • Mango. No ha promocionado la jornada hasta ahora, pero sí ofrece descuentos en prendas seleccionadas. En su web ha lanzado ofertas del 30% de descuento.
  • Amazon. Ene esta plataforma de venta online las ofertas empiezan el viernes a las 10 y se suceden durante 12 horas. La compañía exige estar muy atento, ya que van cambiando los artículos con descuento. Ofrecerá 25 nuevas ofertas cada hora. Aseguran que hay "12 chollos" preparados. Entre ellos, la empresa destaca la consola Play Station 4 con un mando extra y el FIFA 15 por 439,99 euros (un 8% menos); el reloj inteligente de LG de cuatro gigas por 129 euros (24% menos) o un móvil Huawei G6 por 119 euros (un 17% más barato, según Amazon).
  •  Ikea. También hace su particular viernes negro de tres días, hasta el domingo. El catálogo de descuento es muy concreto: ponen a la venta un centenar de artículos, con rebajas que van del 10% al 90%. Hay un poco de todo en esta selección, desde bombillas de bajo consumo a 0,99 euros (sin el descuento valen 4,99 euros) a sofás por 249 euros, con un 17% de descuento.
  • Worten. La tienda de electrónica hará ofertas viernes y sábados tanto en la tienda física como en la web. En su caso, descuenta el IVA a todos los ordenadores portátiles comogancho estrella. es sí, en la letra pequeña excluyen los ordenadores de Apple.
  • Toys R Us. La tienda de juguetes también ha preparado una selección especial para la jornada, con descuentos en algunos productos del 50%. También hay un poco de todo: algunas muñecas, juguetes para bebés, pizarras, patinetes y peluches. destacan algunos videojuegos, como el FIFA15 para PS3, que la compañía promociona a 45,99 euros, frente a los 64,99 euros de antes. Además, para la compra online ofrecen entrega a domicilio gratuita.
  • Fnac. Tendrá ofertas todo el fin de semana en sus tiendas físicas, y el 1 de diciembre solo en su web. No son descuentos generalizados, y dependen de cada artículo. La cadena ha destacado algunas ofertas: tendrán un 10% de descuento en ordenadores de Mac (y otro 5% extra para sus socios) y un 15% en los iPad (otro 5% más para sus socios). En los libros tendrá el 5% de descuento y en otros artículos "hasta el 50%", señala. Las ofertas más interesantes son sobre productos de su propia marca, donde los descuentos sí rondan el 30%.
  • K-Tuin. Estas tiendas, especializadas en la venta de productos Apple, señalan que harán ofertas durante todo el viernes, "que superan incluso a las de la propia marca". Además, han preparado un horario especial de apertura hasta más tarde. Según su página web, algunos modelos concretos de iPad mini tenían descuentos del 27% y algún modelo de ordenador, el 15%.
  • Nautalia. La cadena de agencias de viajes celebra el black friday con "descuentos a todas las reservas confirmadas entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre". para su web han preparado un código especial de descuentos (BLACK14) y a los que acudan a sus oficinas el viernes por la mañana les harán un regalo.
  • Destinia. La agencia de viajes online participa por segundo año. Prometen "una batería de cincuenta paquetes de grandes viajes a una veintena de destinos en Asia, Oriente Medio, Caribe y África con descuentos que pueden llegar hasta el 15%". Las ofertas serán hasta el lunes y se aplican en cerca de 50 paquetes de grandes viajes. También descontarán los gastos de gestión en vuelos.
  • Atrápalo. La página de viajes y espectáculos ha preparado, entre otras cosas, una selección de escapadas por menos de 50 euros. Según indica en su web, se trata de descuentos de entre el 13 y el 50% sobre el precio habitual en la mayoría de propuestas. hay hoteles en ciudades españolas como Valencia y Burgos pero también algunas ideas al sur de Francia.
  • Kiosco y Más. la plataforma de publicaciones online (en la que participa EL PAÍS) también lanza ofertas especiales el viernes negro. Entre otras, ofrece una suscripción a EL PAÍS y el AS por 9,99 euros al mes o tres meses de suscripción a EL PAÍS y al servicio online de Santillana para ayuda al estudio por 19,99 euros.
  • Barrio de las letras de Madrid. No solo las grandes empresas buscan animar las ventas con el viernes negro. Algunos pequeños comercios también harán ofertas este fin de semana. En Madrid, por ejemplo, las tiendas de barrio de las letras, en el centro de la capital, han sumado fuerzas. Más de 70 comercios, desde ópticas a tiendas de antigüedades e incluso algunos bares, harán distintas promociones, en general, de entre el 5% y el 20% de descuento.
  • Desigual. Hace descuentos todo el fin de semana, aunque todos requieren compras mínimas. Se descuentan 15 euros si las adquisiciones superan los 100 euros, 25 euros si superan los 150 euros, 60 euros por más de 250 euros y 100 euros si la compra es de más de 300 euros.
  • Agregadores de ofertas. Repasar todas las ofertas del día es una tarea titánica, porque muchas van actualizándose a lo largo del fin de semana. Una forma de reducir la búsqueda puede ser acudir a agregadores de descuentos. CupoNation, por ejemplo, recopila los códigos de descuento de empresas como Vueling, Vodafone o Zalando.  En Cupones Mágicosenvían al correo una selección personalizada. Y enDonCupones tienen descuentos para la Fnac, C&A, Sony o Asos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es un crédito revolvente? sus características

Consejos para mejorar la vida de tu auto y bajar gastos