¿Como pagar mi deuda? Consejos fáciles para pagar tu deuda


1. Descubre tu capacidad de ahorro.
Lo primero que debes hacer es separar por lo menos 10% de tus ingresos mensual. ¿Crees que no puedes lograrlo? Revisa cuánto destinas al gasto hormiga como cafés matutinos, cigarros o salidas con los amigos.
No se trata de que dejes de divertirte, pero sí tendrás que hacer algunos sacrificios para lograrlo.
"Un aspecto que siempre debemos tener claro es que todos podemos distribuir nuestro gasto como queramos, pero si dedicamos más dinero a algunos rubros, tenemos que aprender a limitados en otros", dijo Patrick Lassauzet, vocero de la empresa Resuelve tu Deuda.
2. Enlista tus deudas
Enlista todos tus pasivos. Por cada una de ellos debes hacer la siguiente operación: el monto de la deuda entre la mensualidad o el pago mínimo. El resultado son los meses que tardarás el liquidar la deuda.
3. Ordénalas y asígnales un número
Pon en primer lugar la deuda que requiera el menor tiempo para pagarse de acuerdo con la operación anterior.
4. La fórmula mágica
En el caso de la deuda número uno, paga el mínimo más el 10% que lograste ahorrar con tu recorte de gastos. Repite este paso hasta que liquides el totalmente tu primera deuda. Mientras tanto, es muy importante que no suspendas el pago mínimo del resto de tus deudas.
Aunque generalmente se recomienda evitar el pago mínimo al máximo, en este caso se recurre a él bajo el supuesto de que no puedes hacer un pago mayor.
5. Pasa a la siguiente
Ahora que ya no tienes la deuda número uno, debes pasar a la deuda número dos. A este pasivo debes destinar el pago mínimo, más el monto que realizabas para la deuda uno (pago mínimo más el 10% que obtuviste de tu recorte de gastos). Repite este paso hasta liquidarla. 
6. Genera un ahorro permanente
Una vez cubiertas todas tus deudas, continúa ahorrando el 10% de tu ingreso y convierte el acelerador de pagos en un acelerador de ahorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es un crédito revolvente? sus características

¿Donde conseguir las mejores ofertas para viajar y vacacionar.

Las mejores ofertas del Black friday 2014