Consejos para pedir un prestamo

En los últimos meses los reportes económicos muestran una desaceleración de la economía del país, lo que ha provocado que algunas entidades financieras hayan restringido el flujo del crédito al consumo. Datos emitidos por Banxico (Banco de México), la cartera de crédito vigente que la banca comercial otorga, registró este año el más bajo crecimiento desde 2010, al incrementar sólo un 4.2% real anual durante junio del 2014.

Cabe destacar que el crédito es una herramienta financiera muy útil que permite el crecimiento del patrimonio, sin embargo, en México sólo el 20% de los ciudadanos tiene acceso a un crédito bancario. Las cifras indican que 60% de los mexicanos recurren a medios informales para obtener créditos financieros, como las llamadas tandas u otros esquemas, y 20% ni siquiera tiene acceso a estos.

La similar coyuntura económica y financiera en muchos países del mundo, junto con los avances tecnológicos y el llamado Big Data han hecho posible el nacimiento de un nuevo nicho de mercado como es el de los microcréditos en línea. Por lo anterior existen empresas que ofrecen préstamos de pequeñas cantidades, en cualquier momento y de forma confidencial, sin tener que esperar los procesos de aprobación de las entidades financieras tradicionales, un ejemplo de ellas es Kredito24.

Como en cualquier otro crédito, debe tener ciertos cuidados para al adquirir un préstamo en línea, por Kredito24 elaboró una guía con consejos prácticos para solicitar un préstamo en línea:


  1. Solicite la cantidad justa. Pida el dinero estrictamente necesario para lo que necesita. Las cantidades moderadas son siempre más fáciles de obtener y de devolver.
  2. Justifique el gasto. Tener siempre un gasto justificado por el que solicitar un préstamo, y a ser posible, acompañado de un presupuesto de lo que queramos pagar con ese dinero: una avería del coche, una pequeña reforma, unos estudio o incluso una factura de teléfono impagada,
  3. Asegurarse de que se podrá devolver. Hay que estudiar cuál es su situación financiera y cómo puede evolucionar de forma realista para evaluar si se podrá abordar la devolución del préstamo antes de solicitarlo.
  4. Compruebe si podrá devolver el crédito en el plazo establecido. Es importante tener la seguridad de que se podrá devolver el préstamo en el plazo acordado. En caso de que por alguna circunstancia no pueda cumplirse con un único vencimiento, puede tener la posibilidad de extender el plazo del préstamo.
  5. Utilice servicios que cuenten con condiciones claras y léalas con detenimiento. Antes de solicitar un crédito online, es importante no apresurarse. Debe tener claro todos los aspectos del servicio: los conceptos, las condiciones y los términos de la devolución.
  6. Concentre sus esfuerzos del préstamo. Es conveniente asegurarse de que durante el periodo de tiempo que tenga para devolver el crédito no tendrá que hacer frente a desembolsos importantes. Hay que prever que no necesitaremos cantidades adicionales para una derrama de la comunidad de vecinos o para el seguro del coche.
  7. Compare servicios en función de sus necesidades crediticias. Cada empresa de crédito o entidad financiera establece diferentes requisitos y condiciones. Debe comparar los de aquellos que le den mayor confianza y puedan responder a nuestra necesidad de liquidez, en un plazo de concesión y devolución que se adecue a lo que necesitamos.
  8. Las referencias. Conexiones, amigos y seguidores, son parte del proceso de evaluación a la hora de determinar si se concede un crédito o no. Nuestra tecnología basada en big data analiza hasta 15,000 datos para realizar la evaluación del riesgo de cada préstamo solicitado.


Respecto de las comisiones o intereses que se generan en este tipo de créditos, por medio de un comunicado Kredito 24 be destacó que al ser estos créditos en línea pequeños préstamos que se cubren en un máximo de 30 días, sistemas de medición como el CAT (Costo Anual Total) no son aplicables o realistas, debido a que en el caso del CAT es un sistema creado para medir los intereses de préstamos que se alargan durante años. Las compañías de microcréditos ofrecen préstamos a devolver en unos 30 días, por lo que los clientes no llegan a pagar las cantidades calculables con el CAT.

Vía el economista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores ofertas del Black friday 2014

Que hacer en San Miguel de Allende lugar para vacaciones

Tips y consejos para tu viaje de negocios