Tips para salir de viaje :: viajar seguro


En tus próximas vacaciones no olvides cuidar cada detalle para que las disfrutes al máximo y puedas eliminar el estrés diario. Para prevenir accidentes, debes tomar en cuenta todos los inconvenientes que se pueden presentar antes, durante y después del trayecto.

Los especialistas de Hospitales Angeles te dan estos cinco consejos para que disfrutes de un viaje sin problemas de salud:

1.- Visita al médico: Las personas que padecen diabetes, problemas cardiacos, e hipertensión o las mujeres embarazadas deben visitar a su especialista, para evaluar las condiciones en que se encuentra su estado de salud y si están aptos para viajar.

2.- Utiliza ropa cómoda: Usa prendas que sean adecuadas al clima en el que viajarás y ligeras que eviten la inflamación; lleva zapatos que no te lastimen o te saquen ampollas.

3.- Viaja en buena condición física: Evita manejar cansado o en estado de ebriedad y haz paradas para evitar las molestias musculares. No sobrecargues el estómago.

4.- Respeta las reglas de viaje: Ten en cuenta las señales de tránsito, no vayas a exceso de velocidad; utiliza las sillas de viaje para niños y lleva siempre puesto el cinturón de seguridad cuando te traslades por carretera.

5.- Arma un botiquín: Es indispensable que lleves el medicamento o material de primeros auxilios necesarios para cualquier emergencia como antigripales, analgésicos, pastillas contra el mareo, antiséptico, alcohol, agua oxigenada, bandas adhesivas, vendas, algodón, gasas, guantes, tijeras y tela adhesiva.

Recuerda que si alguien de tu familia se siente mal, debes consultar a tu médico vía telefónica o acudir con un especialista cercano, para evitar la automedicación.

Via Salud180

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores ofertas del Black friday 2014

¿Porque comprar un seguro de hogar?

Los mejores consejos de finanzas personales